En esta categoría se incluyen aquellos cursos que no están sujetos a certificados de profesionalidad.

El Inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo, en este curso podrás comenzar a adquirir las habilidades básicas del idioma. Este curso está pensado para principiantes: aquellas personas que nunca han estudiado inglés o tienen alguna noción básica pero también una gran inseguridad en los conocimientos adquiridos.

Este nivel corresponde al nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Es importante conocer y cumplir las normas durante la manipulación de alimentos, porque así podremos garantizar la seguridad de éstos y evitar enfermedades.

La formación de los manipuladores de alimentos es obligatoria, y se obtendrá un certificado que te acreditará como manipulador, permitiéndote trabajar en el ámbito alimentario.

Un manipulador de alimentos es toda persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante cualquiera de sus fases hasta que llega al consumidor final, esto incluye durante: su preparación, fabricación, transformación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

Este curso formativo te capacitará para desempeñar funciones de manipulación de alimentos, y deberás ser responsable con dicha información, puesto que de ti depende la salud de muchos consumidores.


Las Industrias Alimentarias tienen la responsabilidad de tener implantado un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos para cumplir con los requisitos legales.

Es decir, las empresas deberán tener implantados planes que incluyan la gestión de los Alérgenos, desde las materias primas y suministros, hasta la propia fabricación sea en instalaciones propias o de terceros.